ESCUELAS SEGURAS

Después de este inicio de año más convulso si cabe que el anterior, volvemos al blog para dar vibilidad a una realidad de la que nadie quiere hablar: las escuelas. Una realidad que muchos y muchas veníamos anunciando desde hace meses. Situaciones que veíamos venir y que en este caso, nos toca de nuevo vivir en primera persona.

Que las aulas no son seguras para nadie no debería sorprender a nadie.
Pero que Celaá, su Ministerio, y las Consejerías del ramo han discriminado aún más a las criaturas con patologías de riesgo es un hecho.

Los pediatras nos dicen que las aulas no son seguras para la #salud de nuestros/os hijos/as (con patologías previas) y no pueden ir a clases porque en todo un año este país no ha tenido la decencia de implementar medidas tendentes a una bajada de ratio acorde con la situación, refuerzo de personal y mejora de infraestructuras haciendo uso incluso de edificios públicos que ahora para poco sirven. Todos con una excusa: creer sus propias mentiras en cuanto a la seguridad de las aulas, ampararse en la falta de competencia para no mover un dedo… Nadie ha salido a gritar por todo ello a las calles y los pocos que lo venimos haciendo desde junio hemos recibido ataques de todo tipo.

Miles de #familias no podemos ir al cole por no ser seguro según indicación de los propios médicos, pero tampoco tenemos derecho a una #enseñanza a distancia eficiente porque no se ha contemplado un plan b para nosotras. Tampoco ayudas a los #cuidados y la #conciliación porque la inmensa mayoría tenemos que salir a trabajar, aún estando nuestras criaturas en casa.

Se les llena la boca a nuestros dirigentes rojos, azules, morados o verdes diciendo que no dejan a nadie atrás, pues fíjense qué gran mentira televisada y aceptada por todos y todas. En España nos aplasta la normatividad y el silencio cómplice, perdidos todos en un devenir de medidas políticas de medias tintas con las carcajadas de fondo de quienes aún siguen negando hasta las muertes.

Dar las gracias a todas las familias que están en esta misma situación y nos han escrito pidiendo ayuda, seguimos con nuevas acciones para llevar nuestra voz a quienes han de escuchar, porque la pandemia ha venido para quedarse y hemos de tener contemplados todos los escenarios posibles, reales y actuales. También dar las gracias a Cristina Villanueva, que siempre nos tiende la mano, y a su equipo por ceder un espacio a esta realidad incómoda para muchos/as.

Nuestros hijos y nuestras hijas merecen aulas seguras donde aprender con sus compis, jugar, socializar con seguridad y no verse obligados/as a permanecer en casa por la discriminatoria y cruel gestión de las instituciones para con la enseñanza.

Os dejamos el clip con la intervención de Emilia de Sousa en los Informativos de la Sexta (https://www.atresplayer.com/lasexta/noticias/noticias-fin-de-semana/enero-2021/23-01-21-el-jefe-del-estado-mayor-de-la-defensa-jemad-presenta-su-dimision-a-robles-tras-vacunarse-contra-el-coronavirus_600c73a97ed1a882c42ee976/)

Si estás en esta situación y quieres unirte a nuestra lucha, déjanos un correo electrónico en contacto@desousaabogadas.com con tu situación y número de contacto y te contactaremos lo antes posible. Seguimos estudiando nuevas acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *