EL PARTO ES NUESTRO

Junto con El Parto es Nuestro y con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre, el sábado 30, en Madrid, vamos a tratar una de las violencias más olvidadas, invisibilizadas, negadas y crueles que a nivel mundial sufren niñas y mujeres de toda condición: la violencia obstétrica. Violencia machista y patriarcal contra la que muchas mujeres, profesionales de diversa índole y asociaciones luchamos cada día y a la que tratamos de dar visibilidad de todas las formas posibles. Violencia que por mucho que cierto sector de la comunidad sanitaria y cierta parte de la sociedad se nieguen a admitir, la OMS y la ONU ya ha reconocido y condenado en distintas ocasiones. España está obligada a cumplir con sus compromisos internacionales y poner todo de su parte para erradicar cualquier forma de violencia que contra la mujer, solo por el hecho de serlo, sufra en cualquiera de sus formas.

Para ello, qué mejor que hablar de nuestros derechos en el embarazo y el parto. Trataré de dar una visión lo más clara posible de qué derechos nos asisten desde el mismo momento en que nos quedamos embarazadas hasta que parimos o se nos hace cesárea (incluyendo el post). A nivel sanitario, cuando parimos SEGUIMOS TENIENDO LOS MISMOS DERECHOS, TENEMOS DERECHO AL RESPETO QUE CUALQUIER PACIENTE TIENE SEGÚN NUESTRA NORMATIVA INTERNA Y LA QUE NOS LLEGA DE FUERA, por lo que tenemos derecho a un PARTO RESPETADO. Ojo, no confundir esto con parto natural, o con o sin epidural, o en hospital o en casa… No imposiciones: solo respetado, respeto absoluto a la intimidad y dignidad de la mujer, respeto absoluto a sus decisiones, respeto absoluto a su derecho de aceptar o rechazar tratamientos etc Y de todo esto vamos hablar.

También vamos a tener el gusto de presenciar la obra teatral El Útero nimio. Quedáis invitadas a asistir en el Centro Cultural Pablo Iglesias de Alcobendas, Madrid.

La entrada es gratuita aunque el aforo limitado.
¡Apúntate para no quedarte sin tu plaza!
Escribe a: info@elpartoesnuestro.es

Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *