CÓMO TRABAJAMOS

En De Sousa Abogadas trabajamos desde la cercanía y el dinamismo. Atendemos asuntos a nivel nacional que llegan a nosotras de forma particular o a través de la recomendación de las distintas asociaciones o empresas con las que colaboramos.

Nuestros asuntos tienen una gran carga emocional, son temas emocionalmente complejos y comprometidos. Para poder atenderlos correctamente hay que empatizar, conectar y facilitar el arduo camino que las familias tienen que recorrer a nuestro lado.

Para la preparación de los asuntos contamos con profesionales sanitarios que nos ayudan en la elaboración de un primer peritaje y conocer si existe o no viabilidad, para evitar malos tragos a las familias innecesariamente o gastos indeseados. Por ejemplo, ante una familia que nos pide ayuda para reclamar por una supuesta mala ortodoncia, pues contamos con odontólogas que valoran con nosotras en un primer momento el tema.

Contamos también con la colaboración de psicólogas especializadas para determinados asuntos emocionalmente duros, como puedan ser temas de pérdida gestacional o perinatal, para que el trato y la evaluación de las familias sea lo más “amable” posible. Porque hay que recordar que nuestro trabajo se defiende en los Juzgados y Tribunales y para ello, tenemos que contar con el acompañamiento de las víctimas, que muchas veces van a encontrarse con las personas que supuestamente son responsables de todo su dolor.

Otro punto que es importante aclarar es que valoramos muchísimo el trabajo de los grandes y extraordinarios profesionales que tenemos en nuestra Sanidad tanto Pública como Privada, en todas las especialidades sin exclusión alguna. Nos consta que realizan su trabajo poniendo en ello todo su empeño, sus conocimientos y su valía. Pero a veces, la falta de personal, de medios, turnos horarios abusivos o cientos de circunstancias desgraciadas que se puedan dar, llevan a resultados no deseados que hay que valorar, tratar, indemnizar y resarcir.  De ahí que nuestras sesiones informativas y nuestros talleres sean tan importantes para reconocer señales de alarma y prevenir.

En cuando al tema recurrente y que tanto nos preguntan en RRSS y por correo electrónico: los desplazamientos. ¿Cómo lo hacemos para atender asuntos a nivel nacional? Pues moviéndonos nosotras. Nunca pedimos que las familias se muevan. Gracias a la tecnología, la comunicación se hace muy fácil. Pero cuando es inevitable o necesaria la visita personal como puedan ser las primeras visitas o para preparación de declaraciones, sin duda alguna, nosotras nos movemos y acudimos al domicilio de los interesados o allá donde acordemos por comodidad siempre para los clientes. Porque así entendemos que tiene que ser dadas las características especiales de nuestros asuntos que hacen inviable que las familias sumen a los desplazamientos para rehabilitaciones, terapias etc más desplazamientos aún como puedan ser a despachos de abogados.

Con independencia de que las puertas de nuestra oficina en Sevilla están abiertas para quien quiera conocernos allí, por supuesto.

Esta web es nuestro lugar preferido de trabajo. Aquí nos encontraréis siempre, puesto que ponemos a vuestro alcance correos electrónicos, teléfonos de contacto, RRSS, etc… de forma que sea fácil contactarnos.

No “vendemos” nuestro trabajo por lo elevados o lo económicos que sean nuestros honorarios porque cada asunto es distinto y tendrá un coste determinado y acordado con las familias.  PARA NOSOTRAS ES MUY IMPORTANTE DEJAR EXPLICADO QUE LO QUE HACEMOS, LO HACEMOS POR VOCACIÓN. LLEVAMOS A CABO UN EJERCICIO CONSCIENTE Y RESPETUOSO DE LA PROFESIÓN. PORQUE CREEMOS QUE HAY QUE DAR VISIBILIDAD A ESTA MATERIA (NEGLIGENCIAS SANITARIAS) PORQUE SOLO DANDO VISIBILIDAD Y CONOCIENDO LAS CAUSAS DE LAS MISMAS PODRÁN INCORPORARSE PROTOCOLOS Y NORMATIVAS PREVENTIVAS Y PODRÁN RESARCIRSE LOS DAÑOS CAUSADOS.

Cada familia que sufre una Mala Praxis o una Negligencia sufre un problema transversal que hay que solucionar desde muchas y distintas vías, de ahí que nuestras Abogadas esté ampliamente formadas en Familia, Laboral y Sanitario, porque son las parcelas de la vida que se ven alteradas habitualmente con este tipo de circunstancias imprevistas.

Por ello, DIVULGAR que estos casos existen, practicar lo que se denomina ACTIVISMO PROFESIONAL,  y dar a conocer que, a veces, se trastoca la vida de por vida, es una labor necesaria de cara a la prevención. Y sobre todo, conseguir que las familias se sientan resarcidas moral y económicamente es para nosotras prioritario.

Así mismo, somos EXPERTAS EN DERECHO, MUJER Y MATERNIDAD , por lo tanto, asistimos en temas familiares (separaciones respetuosas), laborales (maternidad y paternidad, mobbing maternal) y de asesoramiento en cuanto a prevención.