25N

Este mes como sabréis ya, hemos organizado nuestros propios 25N para tratar de dar visibilidad a las raíces de algunas de las violencias machistas de las que menos se habla, se condenan y se abordan. Una vuelta de tuerca necesaria porque es muy necesario conocer las bases de las que se alimentan nuestras actitudes, pensamientos, legislaciones etc estereotipadas y la violencia.

YO DISIENTO dijo la Magistrada Ruth Bader Ginsburg durante el juicio en el caso Lily Ledbetter, que reclamaba justicia por haber cobrado 172.000€ menos a lo largo de su vida que sus compañeros hombres, a pesar de estar más cualificada y tener más antigüedad. Esto, queridas, que a día de hoy se conoce como brecha salarial y que quizás no se da tan descaradamente, pero se da, viene a ser desigualdad perpetuada por una legislación con género masculino que se exhibe y muestra bajo una falsa imparcialidad y objetividad. Perpetuada por unas bases sistémicas con raíces estereotipadas que ya no sabemos reconocer y que hemos asimilado como pensamientos y deseos propios porque estamos muy bien socializadas. De esto también hablaremos en los distintos encuentros 25N que aún nos quedan esta semana. Porque la desigualdad salarial es violencia contra la mujer en su raíz.

De socialización de género, de derechos laborales en la maternidad, de heridas de género, de culpa, de merecimiento, de discriminación jurídica para modelos de familias no heteronormativas, de violencia obstétrica, violencia institucional y mucho más debatiremos en esta semana.

Os dejamos más información acerca de cada uno de los encuentros.

«LOS CUIDADOS SON UN DERECHO HUMANO» Viernes 20N. Directo en Instagram con la Asociación Maire Lactancia.

Os dejamos enlace al Directo:

https://www.instagram.com/tv/CHz9Jn1qKXP/?utm_source=ig_web_copy_link

«DEL SER HUMANO AL SER SOCIAL»

Lunes 23. Webinar en Zoom. En abierto hasta completar número máximo de asistentes. 19.horas. Con María Fornet, psicóloga y escritora.

DEJAMOS ABAJO CARÁTULA DE LA WEBINAR. CLICKENADO ENCIMA LLEVA AL VÍDEO

«HERIDAS DE GÉNERO»

Martes 24. Webinar en Zoom. En abierto hasta completar número máximo de asistentes. 12.30horas. Con Cristina Villanueva, periodista y escritora.

DEJAMOS ABAJO CARÁTULA DE LA WEBINAR. CLICKENADO ENCIMA LLEVA AL VÍDEO

«EL ANCESTRAL TRATAMIENTO DE HISTÉRICAS»

Martes 24. Reunión Zoom hasta completar número máximo de asistentes. 19.00horas. Con Asociación Femme Força Vinarós.

DEJAMOS ABAJO CARÁTULA DE LA WEBINAR. CLICKENADO ENCIMA LLEVA AL VÍDEO

«LA COVID-19. LA EXCUSA»

Jueves 26. Webinar en Zoom con Beatriz Aller, Presidenta de la Asociación El Parto es Nuestro. 12.30horas.

«LA CULPA Y LA FALTA DE MERECIMIENTO EN LAS MUJERES»

Viernes 27. Directo en Instagram con Beatriz Aguirre, BTheChangeMoms. 12.30horas.

Es un placer, y un honor cómo no, que estas grandes mujeres y Asociaciones hayan aceptado la invitación para formar parte de estos encuentros con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, analizando las trabas que el sistema ha creado, el imaginario colectivo aceptado y nosotras interiorizado.

GRACIAS A TODAS LAS PONENTES Y ESPERO QUE OS GUSTE EL PROGRAMA.

Emilia de Sousa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *